Sobre la Escuela

  • La Escuela del Tríptico de la Infancia es un trayecto de formación y capacitación sobre la experiencia pedagógico-lúdica, basado en los 10 años que lleva de existencia el Tríptico, conformado por: La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos. 
  • Dirección general, clases y coordinación: Chiqui González y Equipo del Tríptico 
  • Organizado por: Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.
 


PRESENTACION

"Como un corazón que se ofrece, como un reloj antiguo que muestra sus delicados mecanismos, como un pasaje para viajar al porvenir, el Tríptico de la Infancia asume un nuevo compromiso, se pone en juego en otro desafío lúdico, se abre para que nos miremos, para crecer juntos, para compartir con los ciudadanos todo lo aprendido, lo vivido, lo imaginado y transitado: el viaje pedagógico de sus diez años de vida.
En una década, La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos, han intentado construir desde lo público, una alternativa para la convivencia y la educación. Es el momento de abrir la caja de sorpresas. Es la hora de atravesar el espejo y cruzar saberes, integrar el cuerpo y la mente, la teoría y la práctica, la forma y el contenido, las creaciones del mundo real y el mundo poético.
Por eso iniciamos esta escuela, un ámbito compuesto por tres espacios que a su vez crean espacios paralelos, de cruce, de servicio, de encuentro, con la historia de cada uno enhebrada en el imaginario colectivo de nuestra ciudad y nuestro país.
Abrimos el Tríptico para aprender y enseñar, con la auténtica convicción de que el afecto y los vínculos nos permiten vivir en común y darnos sentido."



¿PARA QUIÉN ES ESTA ESCUELA?

Para los que aprenden toda la vida...
Para los coordinadores y animadores de La Granja de la Infancia, El Jardín de los Niños y La Isla de los Inventos...
Para los que desean aprender a inventar juegos y construir dispositivos lúdicos...
Para los que enseñan en museos, ONG'S, programas sociales...
Para los carpinteros, soldadores, artesanos, diseñadores que aman transformar la materia y convertirla en objetos bellos...
Para los que desean aprender a montar exposiciones y eventos, a través del espacio, la luz, los objetos con las múltiples perspectivas del cuerpo y la mirada...
Para los que entienden una arquitectura habitada por cuerpos, haciendo del edificio mismo, un verdadero viaje...
Para aquellas personas e instituciones que en todo el país, deseen aprender en Rosario y compartir experiencias, investigando, explorando, preguntándose...
Para los que creen y trabajan por la infancia y la juventud, apostando a una educación sin divisiones, sin "adentros y afueras", sin “formal y no formal", sin rutas prefijadas, haciendo del juego, los múltiples lenguajes, el mundo poético y los afectos, dimensiones del pensamiento complejo...

2 comentarios: