sábado, 23 de octubre de 2010

Link: Jornada de Animación @ Isla de Los Inventos

> Fecha: SABADO 02 de OCTUBRE 2010
> Lugar: LA ISLA DE LOS INVENTOS
> Asunto: JORNADA EN LA "ESCUELA PARA ANIMADORES" DE LA ISLA


•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>





EL GAUCHO GOOFY
(Uno de los cuatro cortometrajes que comprende el film "Saludos Amigos")


FECHA DE LANZAMIENTO

6 de febrero de 1943 

EMPRESA
Disney

SINOPSIS
Goofy es trasladado, de ser un antiguo cowboy del oeste, ahora se convierte en un gaucho
en Sudamérica

PERSONAJES
Goofy
El Caballo

El Ñandú
ANIMACIÓN POR
Wolfgang Reitherman
TIPO DE COLOR: Technicolor
TIPO DE ANIMACIÓN: Estándar
SONIDO: Mono
FORMATO: 35mm
PROCESO CINEMATOGRÁFICO: Esférico
LENGUAJE ORIGINAL: Inglés
Lanzado por RKO Radio Pictures, Inc. 

> COMENTARIO <
"Este corto es básicamente parte de la serie de Goofy 'Cómo...' ('How to...')
, en la cual él muestra cómo NO SER un gaucho. Goofy, un cowboy estadounidense, es trasladado a la pampa argentina. Lo más cómico de esta escena para mí es, luego de que Goofy captura al ñandú con las boleadoras, la secuencia que se muestra en slow motion para que el espectador no se pierda detalle de la "gracia y encanto" de esta acción. Pero, la slow motion sólo revela la torpeza de Goofy cuando se ata así mismo, al caballo y al pájaro, y así todos juntos quedan enredados por las boleadoras.
El corto está bien hecho y es divertido."
(por Jerry Edwards)

•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>



"Gerald McBoing-Boing" (1951)
dirigido por Robert Cannon y producido por UPA. Corto de animación ganador del Premio de la Academia® como Mejor Corto Animado.

 •> GERALD McBOING BOING: El chico de los mil sonidos •>
La historia del pequeño Gerald McCloy, un niño que no podía hablar sino emitir sonidos, es la historia de uno de los éxitos más extraordinarios de la animación de los cincuenta. Éxito no solo por su excelente rendimiento en taquilla, sino porque supuso la confirmación de un estudio, UPA, y un estilo de la animación que, en mayor o menor medida, influenció el trabajo del resto de los estudios en los años siguientes.
Este corto violó todas las formulas al uso en la industria y transformó el modo de presentar un tema en la pantalla, primando el grafismo estilizado sobre el realismo al uso en Disney y los elementos de la historia sobre el simple gag humorístico.
El  origen es igualmente inusual. El guión esta basado en la  narración de un poema escrito por Ted “Dr. Seuss” Geisel y grabado en disco por Hal Perry. La grabación ya era de por sí extraña, porque contenía casi exclusivamente voces y efectos de sonido. Geisel y Steve Bosustow, productor de UPA, acordaron producir un corto animado sobre el poema, encargando la dirección del mismo a Bobe Cannon.
Los dibujos originales son de Jules Engel. El director, Cannon, realizara un trabajo imaginativo y único, en un estilo simple y lineal sobre fondos completamente planos, pero muy eficaces. No hay profundidad ni detalles en el diseño, que sugieren más que muestran; la historia es la protagonista absoluta del dibujo animado.
La película esta maravillosamente animada por Bill Melendez, Rudy Larriva, Pat Matthews, Willis Pyle y Frank Smith. Los diseñadores del color, Jules Engels y  Herb Klynn, hacen un excelente uso del mismo. Los colores planos predominan. Se emplean de forma psicológica, oscureciéndose a medida que el rechazo hacia Gerald se hace más evidente. A menudo, los personajes no están coloreados, siendo visible el fondo a través de ellos.
La  película gano el Oscar de 1951 al mejor corto animado, en competencia  con un "Tom y Jerry" de MGM y una película de "Magoo" del propio estudio UPA. El éxito del Gerald McBoing Boing propició la producción de tres secuelas: “Gerald McBoing Boing Symphony” (1953), “How Now McBoing Boing” (1954) y “Gerald McBoing Boing in the Planet Moo” (1955), esta última rodada en Cinemascope. El diseño continúa siendo, no sólo excelente, sino incluso superior (sobre todo las dos primeras diseñadas por T. Hee), pero las historias no están en absoluto a la altura de las primeras.

•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>




BONGO ROCK
por LUIS BRAS

•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>•>

No hay comentarios:

Publicar un comentario